Razones para contratar una inmobiliaria con tu inmueble.
En los tiempos que corren, vender un inmueble es una tarea muy complicada. Es muy importante contar con los servicios de un profesional inmobiliario para hacerlo bien y con garantías. Hoy te queremos dar 10 razones para confiar la venta de un inmueble a una agencia inmobiliaria.
Razones para tu inmueble
1. Son profesionales. Por mucho que se sepa del tema inmobiliario, tener un asesor es lo más cómodo ya que está al tanto de todas las novedades.
2. Te acompañarán durante todo el proceso. Serán el enlace entre compradores y vendedores, te orientarán de los pasos a seguir desde el principio hasta el fin de la transacción de compra o venta del inmueble.
3. Se ocuparán de la documentación. Para vender un inmueble necesitas una serie de documentos. La inmobiliaria te ayudará a tramitarlos y ponerlos en orden. Además, lo revistará tod0 para que no haya ningún problema.
4. Te orientarán sobre el valor del mercado. Podrán informarte sobre el precio de propiedades similares a las que estás vendiendo o comprando. Te ayudarán a decidir el precio de venta más competitivo.
5. Las agencias cuentan con bases de datos actualizadas de potenciales compradores e inquilinos, de lo que buscan y de lo que pueden pagar.
6. Ahorro de tiempo. Los agentes se encargarán, entre otras cosas, de atender y filtrar las llamadas y de enseñar la propiedad sólo a compradores potenciales.
7. Te ayudarán en el proceso de negociación. Sabrá orientar a las partes para llegar a un acuerdo justo para ambas.
8. Seguridad. Las agencias inmobiliarias son una excelente herramienta para evitar estafas y fraudes, hoy a la orden del día.
9. Se encargará de toda la inversión en publicidad. Saben donde anunciarlo y de que manera para atraer a posibles compradores. Se ocuparán de publicar anuncios en su web y en los principales portales inmobiliarios, redes sociales, escaparate, cartelería…
10. Te ayudarán a preparar tu inmueble para la venta: reportaje fotográfico profesional, tramitación del certificado energético…
Fuente: asiovi