Cómo sacarle partido a tu casa en venta o alquiler – Home Staging
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
- 1) ¿Cuál es la diferencia entre Home Staging y diseño de interiores?
- 2) ¿Cuáles son los beneficios de optar por el Home Staging a la hora de vender una vivienda?
- 3)¿Cuáles dirías que son los puntos claves del Home Staging?
- 4) ¿Es realmente necesario «despersonalizar» la casa? ¿Por qué?
- 5) En la preparación de la casa para la sesión de fotos, ¿hay colores recomendados en comparación con otros? ¿Por qué?
- 6) ¿Crees que el Home Staging se centra solo en la venta de viviendas o qué también se puede enfocar al alquiler?
El Home Staging o también conocido como la técnica de puesta a punto de tu casa, esta técnica de marketing inmobiliario te ayudará sacar el máximo partido a tu vivienda. De esta forma conseguirás vender tu vivienda más rápido y a un precio superior.
Si aún no habías escuchado hablar sobre el Home Staging hoy es tu día de suerte, pásete por nuestra sección Home Staging para saber más.
1) ¿Cuál es la diferencia entre Home Staging y diseño de interiores?
Mucha gente cree que el diseño de interiores y el Home Staging son lo mismo, pero en realidad existen numerosas diferencias.
Fundamentalmente cuando realizamos un proyecto de diseño de interior buscamos renovar y mejorar la estética de una vivienda de acuerdo a gustos personales y específicos de una persona, mientras que con la técnica Home Staging preparamos una vivienda para que guste al mayor número de personas posibles de cara a favorecer su venta o alquiler, se trata de maximizar las cualidades de una vivienda, neutralizar y hacer lucir los espacios, ponerlos mas bonitos y acogedores.
Si bien existen puntos en común entre ambas acciones ya que lo que se busca es mejorar el aspecto de la vivienda. Sin embargo, el fin en ambos casos es diferente
A) El diseño de interiores tiene como fin mejorar la estética de una vivienda, enriquecer el interior de un espacio de acuerdo a los gustos personales y específicos de cada cliente.
B) La téctinca Home Staging se realiza con el fin de vender o alquilar la vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio.
2) ¿Cuáles son los beneficios de optar por el Home Staging a la hora de vender una vivienda?
La decoración Home Staging es una herramienta publicitaria que pone en valor las viviendas en venta o en alquiler.
Conseguiremos aumentar el número de visitas al inmueble.
La mayor parte de las búsquedas de piso y casa se realizan por internet (aproximadamente el 70% de las consultas se realizan por plataformas digitales como aplicaciones móviles o webs de anuncios e inmobiliarias) y es por ello que la fotografía inmobiliaria es tan importante.
La imagen renovada de la vivienda y unas buenas fotografías consiguen que el inmueble sea mas atractivo consiguiendo así un número mayor de visitas.
Aumentaremos el numero de ofertas al alza
Gracias a la técnica Home Staging la vivienda se percibe con más valor por el buen estado en el que se presenta y esto ayuda a conseguir ofertas al alza.
Es decir el Home Staging nos ayudará a alquilar o vender una vivienda al precio más alto posible, dentro de la realidad del mercado.
Reducimos el tiempo de comercialización
Es lógico pensar que si conseguimos muchas mas visitas y estas se llevan una impresión favorable, el resultado será una venta mas rápida.
3)¿Cuáles dirías que son los puntos claves del Home Staging?
- Puesta apunto o reloking
Con esta primera acción buscamos el dejar en las mejores condiciones posibles el inmueble antes del proceso de decoración.
Nos deshacemos de objetos innecesarios,reparamos y pintamos si fuera necesario, realizamos una limpieza a fondo de la vivienda.
- Orden de las estancias
Una vez que nos hemos quedado con aquello que realmente necesitamos pondremos cada cosa en su lugar natural.
- Decorar de manera neutra
Esta sería la parte más importante de un buen trabajo Home Staging, y el que le daría sentido a todo, debemos conseguir una vivienda que enamore a primera vista, una decoración home staging consigue gustar a todo el mundo, para ello trabajamos con colores y materiales neutros, sinónimos de discretos, la vivienda manda y trabajamos a su servicio, nuestro fin es potenciarla.
- Realizar planos de la vivienda
Hacer planos del inmueble para mostrarlos en los portales inmobiliarios ayuda a los clientes a tener una idea clara de la distribución de la vivienda antes de realizar la visita.
- Fotografías profesionales
Recordemos que la técnica de Home Staging es una herramienta de publicidad, para ello las fotografías deben ser realistas y de calidad ya que será la carta de presentación en los portales inmobiliarias y conseguirá diferenciarnos de el resto de clientes.
4) ¿Es realmente necesario «despersonalizar» la casa? ¿Por qué?
Es una de las claves de la técnica Home Staging, nuestro fin es conseguir que el cliente que visite la vivienda se visualice fácilmente viviendo dentro de ella, es importante conseguir un aspecto limpio, claro con una decoración neutra, que no guarde ningún detalle ni de pistas de la personalidad del propietario.
5) En la preparación de la casa para la sesión de fotos, ¿hay colores recomendados en comparación con otros? ¿Por qué?
A la hora de decorar la vivienda debemos trabajar con colores y materiales neutros, recordemos que la idea es gustar a todo el mundo, para ello utilizaremos colores suaves y claros consiguiendo así potenciar la luz en las escenas.
El color pastel en la decoración Home Staging es siempre sinónimo de éxito.
6) ¿Crees que el Home Staging se centra solo en la venta de viviendas o qué también se puede enfocar al alquiler?
La técnica de decoración Home Staging funciona tanto para venta cómo para alquiler, recordemos que es una herramienta publicitaria que pone en valor las viviendas en venta o en alquiler.
Es decir el Home Staging nos ayudará a alquilar o vender una vivienda al precio más alto posible y en el menor tiempo.