Las mejores playas de Galicia
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Es época de vacaciones, y ya hemos hablado en otros artículos sobre las precauciones que debemos tener a la hora de irnos de casa para disminuir la posibilidad de robos. Pero ahora vamos a tomarnos un respiro y ver cuales con las mejores playas de Galicia para vivitar este verano.
Vamos a dejar a un lado todo lo demás y aquí os mostrados las mejores playas de Galicia según viajeros y profesionales:
Playa de las Catedrales, Ribadeo
La Playa de las Catedrales, conocida también por el nombre de Aguas Santas, se encuentra a 10 kilómetros de la población costera de Ribadeo, ayuntamiento al que pertenece.
Mundialmente famosa por sus espectaculares formaciones rocosas en forma de arcos y bóvedas, al estilo de las que se pueden encontrar en conjuntos catedralicios, ha sido modelada por la erosión que el agua y el viento han causado en los acantilados desde tiempos lejanos.
Playa de Pantín, Valdoviño
Si te gusta el Surf seguro que has oído hablar de esta playa por su famoso campeonato del mundo: El Pantin Classic. La arena el fina y el ambiente que se respira es de tranquilidad contrastado con el mar abierto y salvaje.
Pero no te fies de la belleza de esta playa. Antes de meterte en ella mira las corrientes que son famosas por ser muy fuertes y ya ha dado más de un susto.
Playa del Orzán, La Coruña
Una playa urbana increíble que se compara a muchas playas de este tipo españolas. Comparte arena con la playa de Riazor y no hay día del año en que los bares no esten abiertos para disfrutar del ambiente que se respira. Tampoco puede faltar, sea el día que sea, los deportistas recorriendo el maravilloso paseo.
Playa de Rodas, Islas Cíes
Si hay una playa gallega por exelencia esa es la playa de Rodas en las famosas Islas Cíes. Reconocida como la mejor del mundo según el prestigioso periódico The Guardian ya hace unos años. De aguas azules turquesas y arena blanca no estan equivocados al catalogarla casi caribeña. Es una playa imprescindible para visitar este verano.
Playa de Area Longa, Muros
Esta es una playa con un entorno virgen. Aunque no es una playa de color turquesa no tiene nada que envidiar, ya que es un espacio protegido por su gran ecosistema único. Está formada por un arenal separado por una zona dunas de la laguna de Xalfas, que a su vez está comunicada con el mar por un pequeño canal. Desde la laguna, los aficionados a las aves podrán disfrutar de las anátidas y otras especies que la emplean para invernar.
Fuente: Skyscanner