La generación millennial está rompiendo los esquemas. A pesar de que España ha sido tradicionalmente un país de propietarios, los jóvenes cada vez apuestan más por el alquiler.

Los ‘millennials’ a por el alquiler: solo uno de cada 10 busca comprar casa

La generación millennial está rompiendo los esquemas. A pesar de que España ha sido tradicionalmente un país de propietarios, los jóvenes cada vez apuestan más por el alquiler.

Reflexiones persistentes

Esta es una de las reflexiones que más repite el mundo inmobiliario y que vuelve a quedar patente en un estudio. El último lo ha realizado Micappital, una fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión especializados. Según sus datos, solo uno de cada 10 inversores tiene como principal objetivo comprarse una casa.

Metas

Las metas más habituales son crear un colchón para afrontar futuros imprevistos y poder asumir gastos destinados a mejorar su calidad de vida en el 70% de los casos.

“La mentalidad de los españoles está cambiando, tal vez forzada por las circunstancias.

La prioridad de los jóvenes ya no es comprarse una casa, bien por el elevado precio de la vivienda, bien por su bajo nivel de ingresos o bien porque es una generación con una gran movilidad geográfica.

Alquiler

Nos vamos acercando a otras mentalidades más europeas en las que el alquiler es la opción más solicitada, aunque los precios de los alquileres llegan a ser en algunas ciudades excesivamente elevados”, asegura Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Consciente de este cambio de tendencia, el sector inmobiliario se está adaptando y cree que el pago por uso irá ganando terreno a la propiedad poco a poco con fórmulas como el coliving.

Según los datos del INE, actualmente el perfil medio del solicitante de una hipoteca es una persona de unos 38 años con unos ingresos mensuales cercanos a los 1.800 euros,

“fuera por tanto de la franja de edad catalogada como millennial (de 26 a 37 años), y también alejado en muchos casos de su nivel medio de ingresos”, aclara la fintech.

Un estudio recientre de Habits Big Data de AIS Group, empresa especialista en sistemas inteligentes de marketing, los jóvenes deben destinar hasta un 33% de su sueldo, porcentaje que se eleva hasta el 35% si tenemos en cuenta el gasto mobiliario y los suministros.

Otro de los datos que incluye el estudio de la firma es que casi tres cuartas partes de los menores de 37 años consigue ahorrar al mes, aunque en la mayoría de los casos esa liquidez se queda en la cuenta corriente o va a parar a un plan de ahorro flexible.

Sin embargo, no es frecuente que el ahorro vaya a parar a un fondo de inversión como fórmula de obtener una rentabilidad.

Fuente: Idealista

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