Los 5 electrodomésticos que generan más consumo en una vivienda.

Hoy veremos los 5 electrodomésticos que generan más consumo en una vivienda.

Aunque no todos representan el mayor consumo de energía en la vivienda, los electrodomésticos en realidad representan la mitad del consumo de energía del hogar: la factura de electricidad por el uso de equipos eléctricos no es menos del 44%.

Como muestran los últimos datos de la startup Gana Energía y Business insider, el frigorífico figura como el dispositivo que más energía consume porque requiere 24 horas de electricidad.

Pero hay otros que han aumentado considerablemente el costo.

Los 5 electrodomésticos que generan más consumo en una vivienda son:

1.Frigorífico

El frigorífico te permite guardar la comida en casa durante un tiempo sin tener que ir al supermercado todos los días a comprar en casa.

También puede mantener fresca la cerveza y otras bebidas, lo cual es tan apetecible en verano, por lo que debe estar abierto las 24 horas del día.

Representa alrededor del 18% del consumo total de electrodomésticos, no porque consuma demasiado (la potencia entre el frigorífico y el congelador supera los 1000 kWh), sino porque no se puede apagar.

En este sentido, el frigorífico es sin duda uno de los dispositivos que merece la pena gastar para mejorar la eficiencia: la potencia regulable es importante, pero lo más importante es que tiene un bajo consumo energético y suele ser más caro.

2. Lavadora

Aunque lavar ropa fuera de casa se ha vuelto popular recientemente, las lavadoras siguen siendo una parte importante de cualquier hogar típico español.

En la mayoría de los casos, su elevado consumo energético (entre 1200 y 1500 kWh) convierte a la lavadora en uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar.

Afortunadamente, a diferencia de un refrigerador, no tiene que estar encendido las 24 horas del día.

En general, el consumo medio de lavadoras representa alrededor del 12% de todos los electrodomésticos.

Si se usa correctamente, el porcentaje suele ser menor: lavar en frío, esperar hasta que esté completamente lleno o elegir un programa que se adapte a sus necesidades específicas.

3. Secadora

La secadora es otro producto importado de Estados Unidos que se empezó a utilizar en los hogares españoles.

Absolutamente hablando, el mayor consumo son los electrodomésticos.

Sin embargo, debido a que todavía está lejos del tradicional tendedero ibérico simulado, el tendedero puede aprovechar al máximo el clima y los días soleados de la península.

En los hogares que lo utilizan, el costo de una secadora de ropa está entre 4.000 y 5.000 kWh, unas cuatro veces el de un frigorífico o una lavadora.

Sin embargo, debido a su baja cuota de mercado en el mercado español y su uso esporádico, en general su consumo es menor que el de los frigoríficos.

4. Televisor

Sin embargo, si hay un aparato eléctrico que representa el epicentro de cualquier hogar moderno, es la televisión.

Es cierto que el consumo de corriente es menor que el consumo cuando hay que activar el tubo de rayos catódicos, pero también es cierto que cada español pasa una media de 4 horas frente a la pantalla todos los días.

En un sentido absoluto, el televisor es uno de los electrodomésticos que menos energía consume: solo 100 kWh.

El uso prolongado (aproximadamente 21 horas a la semana) significa que el costo es equivalente al de la vitrocerámica en ese período.

Uno de los errores más comunes es pensar que el televisor no consume electricidad en modo standby, por lo que para reducir el costo de todos los electrodomésticos en un 12% aproximadamente, una buena opción es apagarlo por completo.

O simplemente sé un bicho raro y evita no tener un televisor en casa, evitando así la tentación.

5.Horno

Desde que los hornos microondas entraron en los hogares españoles en la década de 1980, a pesar de la amenaza de los hornos microondas, los hornos siguen siendo un elemento indispensable en la cocina actual.

Tanto que representa alrededor del 9% del consumo total.

El consumo medio de energía es de entre 800 y 900 kWh, y su uso es cada vez menor, parte de la razón es que aunque los microondas son generalmente de menor calidad, pueden calentar los productos más rápido.

Una de las técnicas más utilizadas en el horno es aprovechar el calor acumulado en el último minuto de cocción, aunque falten cinco minutos, apaga el horno por completo.

Fuente: Business Insider

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.