8 ideas low cost para renovar tu salón.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
8 ideas low cost para renovar tu salón.
El salón de nuestras casas es una estancia común a todos. Sobre todo para nuestros invitados. Nos reunimos en familia y amigos para ver películas, tv, leer, descansar… Por ello de vez en cuando está bien darle un lavado de cara y renovarlo. El problema es que la mayoría de las reformas son un gasto terrible y no querernos dejarnos tanto dinero. Así que os vamos a dar 8 ideas low cost para renovar tu salón de la mano de Habitissimo.
#1 Renueva las paredes
Una opción para renovar el salón de una manera radical y económica es cambiar el color de las paredes. La pintura es un recurso fantástico y económico para darle un nuevo look a esta estancia de tu casa.
- Si quieres darle un toque de color a este espacio, pinta solo una pared de un color que destaque y le dé profundidad. Si el salón es de medidas reducidas, decántate por los tonos claro, (blanco, gris o es beis). Si no tienes este problema, puedes arriesgarte con tonos más vivos y atrevidos.
- Empapelar las paredes es otra opción que es tendencia este año en la decoración de interiores y consigue crear una perspectiva espacial diferente. Apuesta por estampados llamativos y de vivos colores.
#2 Cortinas nuevas
Es un elemento esencial en la decoración de una estancia y además modifica completamente la decoración de una forma económica. Apuesta por telas naturales y ligeras que dejen pasar la luz natural, pero que a la vez te ofrezcan intimidad. Atrévete con estampados atrevidos y étnicos, que están de plena actualidad. En IKEA o Zara Home puedes encontrar infinidad de modelos que te encantarán y a un precio muy asequible.
#3 Multiplica el espacio con espejos
Si piensas que a tu salón le falta luminosidad o lo encuentras un poco soso, coloca un espejo y conseguirás ampliar visualmente el espacio, además de darle mayor luminosidad. Si lo colocas cerca de una ventana creará un efecto óptico de espacio abierto; si lo apoyas sobre la pared, un poco inclinado, conseguirás dar más profundidad a la estancia, muy importante para habitaciones pequeñas. Elige formatos de gran tamaño para que se refleje toda la estancia o combina varios espejos de diferente formato, creando así una bonita y original composición.
#4 Alfombras para el frío
En esta época del año las alfombras son imprescindibles, ya que, aparte de enriquecer nuestra decoración, nos brindan calor. Además, una alfombra puede cambiar o renovar por completo una estancia. Puedes elegir entre una gran variedad de modelos y tejidos en el mercado: mullidas, de pelo largo, sintéticas o naturales. Complementa la alfombra con unos cojines de colores con su misma tonalidad.
#5 Los complementos
Una manera de renovar el salón con un presupuesto limitado es cambiar los complementos decorativos. Sustituye los cojines por unos más actuales y coloridos y crea una bonita composición con jarrones de cristal, donde podrás colocar flores de temporada. Añade a la decoración del salón candelabros de estilo vintage, ya que le dará un aire especial a la estancia.
#6 Las lámparas
Otra opción con la que puedes renovar esta estancia es cambiando las luminarias por otras más actuales y modernas. Puedes sustituir las lámparas de mesa por luminarias de pie, por ejemplo. También puedes cambiar los viejos plafones por originales lámparas colgantes. Otra opción también económica es reemplazar las actuales pantallas por otras más modernas y de otras tonalidades. Acuérdate de limpiarlas a menudo para conseguir un ahorro en la factura de la electricidad.
#7 Apuesta por el reciclaje
Da un toque ecológico a tu salón creando tus propios muebles. Una mesa auxiliar o de centro fabricada con palés le dará un punto único y actual. Como ya hemos visto en anteriores artículos, los podemos utilizar para casi todo (desde camas, pequeñas bibliotecas, zapateros etc.) en la decoración de la casa. Son económicos de adquirir y fáciles de reciclar. Atrévete y fabrica tu mesa de centro, añádele un sobre de cristal y le darás al salón un toque vintage increíble.
#8 Las plantas, indispensables
No hay recurso más efectivo y económico que añadir plantas y flores. Son capaces de convertir una habitación triste en un espacio lleno vida y naturaleza. Coloca una planta de interior con grandes hojas verdes para ese rincón oscuro que no sabes como decorar y verás como se convierte en el centro de atención. También puedes colocar flores secas en algún bonito jarrón. Pon plantas más pequeñas en la mesa de centro o muebles auxiliares y conseguirás un ambiente confortable, cálido y lleno de vida.