¿Es justificable la comisión de la agencia inmobiliaria?

Estamos todos de acuerdo que vender un inmueble no es nada fácil, vivimos en una sociedad donde todo parece caro. Y para las inmobiliarias es lo mismo. Vender es un trabajo muy duro, que requiere mucho esfuerzo y buena preparación, y más cuando estamos hablando de pisos, casas, fincas, etc… A veces la sociedad piensa que vender un piso se reduce a unas pocas acciones que cualquiera puede realizar, y no ven todo el trabajo que conlleva, como acompañarlos, publicitarlos, tratar con un sinfín de clientes…Entonces ¿Es justificable la comisión de la agencia inmobiliaria? Vamos a verlo

La seguridad de no meter a cualquiera en tu casa

El profesional inmobiliario no busca clientes al azar. Busca un posible comprador potencial, que garantice económicamente la compra. Filtra los clientes para que no entren personas sin interés o posibles clientes problemáticos. Igualmente, el vendedor cuando encuentra un comprador con potencial, le da esa seguridad de poder confiar en el y confiar en que todo saldrá según lo previsto.

Control de riesgos y dominio de la burocracia

La agencia realiza un estudio de viabilidad de la venta de cada vivienda, comprueba la documentación y los posibles riesgos que deben conocer vendedor y comprador: la situación con el registro o catastro, la cédula de habitabilidad, si está o no libre de cargas, etc. Además, el profesional del sector conoce los impuestos que debe pagar cada parte, los trámites que deben realizarse y ayuda a preparar los diferentes tipos de contratos, acuerdos y certificados necesarios para la venta.

El buen marketing

Como cada vivienda es diferente, la forma de venderla cambia de una a otra. Por eso la estrategia de marketing cambia en cada momento y es necesario crear un estudio concienzudo para que la venta sea perfecta. Se busca llegar al mayor número de clientes posibles. En muchos casos se invierte dinero para publicidad y fotografía que corre a cargo de la empresa inmobiliaria.

Empatizar con el comprador

La agencia inmobiliaria se pone en la piel del comprador, y busca lo que más se ajuste a sus necesidades. También le ayuda a dialogar con el propietario, a buscar posibles taras en la vivienda y hacer una tasación justa del inmueble. Incluso a veces las inmobiliarias contactan con entidades financieras para ver posibles condiciones financieras y acompañan al clientes hasta el notario para mayor confianza.

En resumen, buscar los servicios inmobiliarios te ayudará a tener: seguridad, transparencia y rapidez. Si tenemos en cuenta todos los factores hablados creo que está claro, es justificable la comisión de la agencia inmobiliaria.

Fuente:fotocasa

 

 

 

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.