¿Cómo afecta al sector del alquiler la alerta por Coronavirus?

Estamos viviendo tiempos difíciles para todos.  En nuestro caso el sector inmobiliario se ve afectado. ¿En qué sentido? Sobre todo hacia vosotros, debido a que no es posible interactuar de manera física con los clientes ni enseñar inmuebles. Sin embargo no os queremos dejar abandonados en cuando a daros la máxima información posible. Por lo tanto hoy veremos :¿Cómo afecta al sector del alquiler la alerta por Coronavirus?

Primeramente sacamos un fragmento del periódico ElMundo que es muy interesante: » El alquiler es uno de los aspectos que se ha quedado fuera del plan de medidas económicas contra el coronavirus presentado este martes por el Gobierno de Pedro Sánchez. El paquete sí contempla una moratoria para las hipotecas a quienes padecen dificultades para atender al pago como consecuencia de la crisis del Covid-19, pero no dice nada sobre el arrendamiento y la razón es, de nuevo, el choque entre la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y los ministros de Unidas Podemos. » y también nos explica »

En lugar de una moratoria o de medidas específicas, Pedro Sánchez apeló a que inquilinos y propietarios establezcan una «cadena de solidaridad» para hacer frente a las dificultades que puedan plantearse en el pago de las cuotas de los próximos meses.

Por cadena de solidaridad puede entenderse la buena fe de ambas partes para facilitar la situación de unos, propietarios, y otros, arrendadores.»

Pero nos surge la pregunta: “¿El propietario tiene la obligación de aceptar una rebaja temporal del alquiler?”

“¿El propietario tiene la obligación de aceptar una rebaja temporal del alquiler?”

No. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no prevé la rebaja temporal de la renta del alquiler. No obstante, se puede acordar entre arrendador y arrendatario una rebaja de la renta durante un tiempo pactado. En el caso de las viviendas el arrendatario sigue gozando de la posesión del inmueble por lo que ningún soporte legislativo, salvo medidas que puedan aprobarse por el Gobierno en un futuro próximo, permite dejar de satisfacer o exigir una rebaja puntual.

Por lo que vemos la solución para no pagar alquiler a día de hoy corresponde a que las dos partes se pongan de acuerdo. Siempre claro está usando buenas palabras y si es posible poniéndolo por escrito para que no haya confusión.

 

Fuente: Comprarcasa y ElMundo

 

 

 

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.