Consejos básicos para tus plantas de interior

Consejos básicos para tus plantas de interior

Consejos básicos para tus plantas de interior. Aunque la cantidad de agua, luz solar y drenaje necesarios depende del tipo de planta, existen algunas pautas generales que podemos seguir para que nuestras plantas siempre luzcan bien.

Debe ser lo suficientemente poroso como para permitir que las raíces de la planta respiren.

El suelo al aire libre o en el jardín no es bueno para estas plantas porque tiende a endurecerse y no es lo suficientemente poroso.

El suelo para plantas de interior debe poder retener agua y aire, al mismo tiempo que drena el agua de las plantas. Si elige usar una mezcla para macetas sin tierra, debe usar fertilizante. Al agregar cristales que retienen el agua, podemos evitar que la tierra de la maceta se moje demasiado. Demasiada agua matará las plantas y promoverá el crecimiento de hongos.

Asegúrese de que el recipiente para plantas de interior esté limpio y bien drenado.

Para garantizar una limpieza adecuada, debemos utilizar un poco de lejía y un poco de agua para una limpieza a fondo. Al elegir un contenedor para plantas de interior, el tamaño también es importante.

Las plantas que pueden crecer mucho o que pueden echar raíces deben colocarse en un recipiente lo suficientemente profundo y ancho para darles suficiente espacio.

Además, los más pequeños no deben colocarse en recipientes muy grandes para evitar un riego excesivo o una humedad excesiva del suelo.

Las necesidades de riego de las plantas de interior dependen de su tipo, si son secas o humedales, la cantidad de luz que reciben y la humedad y temperatura de la habitación en la que se encuentran.

Algunas plantas, como las que se encuentran en recipientes poco profundos, pueden requerir riego diario, mientras que otras plantas, como las que se encuentran en macetas y recipientes grandes, pueden sobrevivir durante semanas sin necesidad de riego.

Al regar las plantas, el agua blanda es siempre mejor que el agua dura o el agua con alto contenido de sal. Si no tenemos agua blanca, el agua de lluvia o nieve es un sustituto.

Siempre se debe evitar regar en exceso, ya que demasiada agua los matará. Para evitar que esto suceda, asegúrese de que el drenaje sea bueno.

Fuente:Flor&Flora

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.