Los 7 consejos para dar vida a un salón pequeño
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Tener un salón pequeño puede parecer un drama porque quizá tú soñabas con una amplia chaise longue, una librería enorme donde poder colocar tus libros o un espacio donde poder recibir amigos.
Sin embargo, las expectativas han cambiado al tener un salón de pequeñas dimensiones. ¿Seguro?
Hay trucos y maneras de decorarlo para aprovecharlo al máximo y sobre todo, para que parezca más amplio: colores, tejidos, distribución e iluminación son algunas de las claves.
¿Quieres conocer hasta 7 consejos para conseguirlo?
1. Consejo: Muebles ligeros
Puede parecer un truco evidente pero lo sencillo a veces resulta lo más exitoso. No te empeñes en llenar de sofás el salón si este es pequeño. Es preferible tener pocos muebles, los imprescindibles, y si recibes visitas o necesitas más mobiliario, utilizar sillas plegables o puffs multiusos. También es una idea genial apostar por muebles ligeros, con patas finas y materiales livianos, nada de maderas macizas. Así, visualmente crearás sensación de ligereza y mayor espacio.
2. Consejo: Alfombras para delimitar los ambientes
En espacios reducidos, tampoco tenemos que renunciar a tener una decoración bonita e incluso distintos ambientes. Eso, a falta de espacio, lo puedes conseguir levantando un muro hasta la mitad de la altura o mucho más fácil, con alfombras. Utiliza este elemento para determinar el ambiente dentro del salón: zona del salón-ocio, o comedor.
3. Consejo: Muebles multiusos
Un buen decorador pensaría en aprovechar el salón al máximo y si tenemos pocos metros cuadrados, quizá tengamos que usar un poco más la imaginación y escoger muebles que tienen más de un uso. Por ejemplo, pufs que se abren y permiten almacenar en su interior, mesas auxiliares plegables o sofás que se convierten en cama al anochecer. Cuando hay poco espacio, hay que optimizar el mobiliario al máximo.
4. Consejo: Colores muy suaves
Otra de las claves para convertir un salón pequeño en algo más espacioso es apostar por una gama cromática muy suave: ya sea en tonos blancos, beige, nude, gris o incluso pastel. Sin duda, los colores muy claros te ayudarán a crear una mayor sensación de amplitud y ligereza en el espacio y todo fluirá de manera más natural. Es la mejor recomendación para espacios pequeños desprovistos además de ventana.
5. Consejo: Estanterías altas
Si eres un gran amante de la lectura y por falta de espacio no te puedes permitir una librería grande, no renuncies a tener tus mejores ejemplares a la vista y poder disfrutarlos siempre que quieras. Haz unas baldas horizontales o verticales, según el espacio del que dispongas, con materiales muy sencillos y económicos como el pladur. Este se adaptará perfectamente a cualquier rincón aprovechándolo así para almacenamiento.
6.Consejo: Una mesa baja en el centro
Si tienes poco espacio en el salón, una buena manera de decorarlo es con una mesa en el centro baja y de dimensiones reducidas. Trata de que su diseño sea moderno o al menos, que las patas sean ligeras, para que la mesa dé sensación de volátil y ligera. El resto del mobiliario en blanco te ayudará a reforzar esa sensación de pureza.
7. Consejo: ¿Sí o no a la chaise longue?
Una de las soluciones para salones pequeños es efectivamente apostar por un sofá con chaise longue porque aprovecha más los huecos. Eso sí, mejor apostar por un sofá discreto y que no tenga un color demasiado llamativo. Una mesa de cristal transparente para el centro es perfecta para que aumente la sensación de espacio. Y aquí, es importante no recargar demasiado el resto del salón con muchos elementos decorativos.
Fuente: Habitissimo
Comentarios - 1
Kasas Decoración
¡Muy buen post para conseguir un salón espectacular!
Esta estancia es una de las más importantes dentro de cualquier hogar, principalmente por su tránsito de personas. Por ello, en https://kasasdecoracion.com/ creemos que es imprescindible que todo sirva para crear un ambiente cálido y confortable. La elección de unos muebles adecuados y su distribución son puntos clave.
¡Un saludo!