Renta 2020-2021: Como solicitar el borrador
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
El plazo para la tramitación online de la Renta del ejercicio 2020 comenzó el 7 de abril de 2021 (último miércoles), año marcado por la pandemia de coronavirus, que afectará a muchos trabajadores.
De hecho, en el último año, millones de personas se vieron afectadas por cierres de ERTE o reducción de horas de trabajo, y estos beneficios pagados por SEPE fueron tratados como ingresos laborales.
Por tanto, esta distribución económica es catalogada por la agencia tributaria como otro pagador de la declaración del IRPF.
En este sentido, el borrador de declaración ya se puede presentar, pero solo se puede presentar por vía electrónica.
El 4 de mayo se puede concertar una cita con anticipación para el plazo de entrega del estado de cuenta por teléfono, el proceso comenzará el 6 de mayo y se podrá completar presencialmente en la oficina correspondiente a partir del 2 de junio.
Fechas clave de la declaración de la renta
A partir del 7 de abril se puede obtener un borrador de declaración.
El 4 de mayo comenzó el plazo para solicitar una cita para presentar un comunicado por teléfono. A partir del 6 de mayo, comenzarán estos pasos.
A partir del 2 de junio, puede solicitar una cita presencial en la oficina.
Pasos para solicitar el borrador de la declaración de la renta
El primer paso para enviar un borrador en línea es visitar el sitio web oficial del La agencia tributaria, especialmente la sección llamada Renta 2020, e ingresar al servicio de procesamiento borrador/declaración.
La parte de Renta WEB es el servicio de ayuda del Hacienda para procesar y mostrar las declaraciones.
Del mismo modo, después de que los contribuyentes se hayan registrado, también pueden utilizar el sistema Cl@ve PIN o el número de referencia para acceder a sus datos fiscales y al resumen de la declaración a través de la aplicación móvil de la oficina de impuestos.
Además, «siempre que no tengan que modificar o incluir ninguna otra información, pueden confirmar y enviar un borrador de declaración».
Otras maneras de solicitar el borrador.
Por otro lado, el borrador también se puede obtener telefónicamente del 6 al 20 de mayo de 2021 a través del programa «le llamamos».
Puede solicitar una cita para la preparación de ingresos a partir del 4 de mayo en línea y en el siguiente número de teléfono:
901 12 12 24 o 91535 73 26 (servicio automático).
901 22 33 44 o 91553 00 71 (atención personalizada).
A partir del 6 de mayo, el personal de la oficina tributaria comenzará a llamar a los contribuyentes que requieran cita previa.
Para ello, deberán proporcionar un «número de referencia, deben tener un DNI / NIE, su fecha de vigencia, fecha de emisión o número de soporte y su Casilla 505 de Ingresos 2019 «.
Del mismo modo, a partir del 2 de junio, podrá acudir personalmente a la oficina de impuestos. Para ello, debes concertar una cita online online o llamando al 901 22 33 44 o 91553 00 71, del 27 de mayo al 29 de junio de 2021.
Fuente: 20Minutos