6 consejos para protegernos del Coronavirus
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
En DovalComprarcasa nos importa la salud de nuestros clientes. Por ello hemos recopilado 6 consejos para protegernos del Coronavirus.
Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.
Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.
Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (dentro de un radio de 6 pies).
A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.
Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas en los pulmones.
Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
2.Evite el contacto cercano
Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas
Ponga distancia entre usted y otras personas si COVID-19 se está extendiendo en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse.
3.Tome medidas para proteger a los demás
Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica. Aprenda qué hacer si está enfermo.
4.Cúbrase al toser y estornudar
Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes o usa la parte interior del codo.
Tire los pañuelos usados a la basura.
Inmediatamente lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si el agua y el jabón no están disponibles, lávese las manos con un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
5.Use una mascarilla si está enfermo.
Si estás enfermo: Debe usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (por ejemplo, compartiendo una habitación o un vehículo) y antes de entrar en el consultorio de un proveedor de atención médica. Si no puede usar una mascarilla (por ejemplo, porque le causa problemas para respirar), entonces debe hacer lo posible por cubrir su tos y estornudos, y las personas que lo cuidan deben usar una mascarilla si entran a su habitación. Aprenda qué hacer si está enfermo.
Si NO está enfermo: No necesita usar una mascarilla a menos que esté cuidando a alguien que esté enfermo (y no pueda usar una mascarilla). Las mascarillas pueden escasear y deben guardarse para los cuidadores.
6.Limpiar y desinfectar
Limpia y desinfecta diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.
Si las superficies están sucias, límpielas: Use detergente o agua y jabón antes de la desinfección.