CURIOSIDADES: ¿Puede un estudiante dejar sus pertenencias en un alquiler durante el verano sin tener contrato?

Los alumnos de universidad, habitualmente, solo permanecen en la ciudad donde estudian durante los meses lectivos

Si el contrato de alquiler de unos estudiantes finaliza el 30 de junio y renuevan para el próximo curso con fecha 1 de septiembre. ¿Qué ocurre si necesitan dejar en el piso pertenencias esos dos meses (julio y agosto) sin contrato?

Los pisos alquilados a estudiantes suelen quedar vacíos durante los meses en los que no hay clases. Lo ideal es fijar esta realidad en un contrato y, por lo tanto, dejar constancia de un calendario de entrada y salida. Registrarlo de este modo es positivo para ambas partes, ya que se registran derechos y obligaciones de todos. De este modo, el propietario se asegura de continuar con el alquiler al curso siguiente y sabe a ciencia cierta la disponibilidad de su piso por si quiere alquilarlo durante el verano. Por otro lado, los estudiantes se aseguran de continuar en su piso al año siguiente y en qué momento pueden volver instalarse. Como se comenta en el caso, es habitual que los estudiantes quieran dejar pertenencias durante los dos meses de verano y es el propietario quien deberá decidir si les cobra esos dos meses o prefiere permitir que dejen sus propiedades en el piso gratis. Así, la mejor opción siempre es anticiparse a cualquier problema, definir una realidad que compense tanto a propietario como a estudiantes, y dejar constancia en un contrato.

Fuente:abc

Comentarios - 1

Blanca

Mi hijo ha estado en un piso para estudiantes el curso pasado, en el contrato figuran 10 mensualidades y 1 extra para reservar los meses de verano pero una compañera ha dejado el piso al acabar el curso,el alquiler es piso completo, no por habitaciones,¿tendríamos obligación de pagar la parte de esa compañera de los meses de verano?o esa parte la perdería la propietaria

Añadir Comentario

You must be logged in to post a comment.